Caser asegura cien grabados de 'La Suite Vollard' de Picasso en Zaragoza

15 octubre 2021. Otras Noticias

Bajo la modalidad “Clavo a clavo”

Caser asegura cien grabados de

Caser Seguros será la compañía aseguradora de la exposición “Picasso. Diario íntimo” en la que se exhibirán más de un centenar de grabados del artista malagueño que permitirán adentrarse en todas las etapas de su vida y facetas del pintor.

La exposición tiene un valor global de más de 58 millones de euros, asegurados bajo la modalidad de seguro “Clavo a clavo”. Esta cobertura se caracteriza por cubrir el transporte de las obras desde su localización original, las operaciones de embalaje, desembalaje, manipulación e instalación en la exposición, el periodo de estancia, y el transporte de regreso de la obra a su localización original o a cualquier otro punto que se designe.

La obra total consta de cien grabados del artista procedentes de la Fundación Bancaja y de siete cuadros, entre los que cabe destacar “El Pintor y la modelo” y la obra ”Mousquetaire à la pipe”, esta última valorada en 17 millones de euros.

“Picasso. Diario íntimo” reúne por primera vez la serie completa en Aragón y estará expuesta del 7 de octubre al 13 de enero en el Museo Goya Colección Ibercaja y en el Patio de la Infanta en Zaragoza.