Preguntas Frecuentes del Seguro de Vida

En el caso de que decidas anular tu póliza de seguro de vida, poniendo fin a su vigencia, será necesario que lo hagas con al menos un mes de antelación a su fecha de vencimiento o renovación, y siempre por escrito.

Ver más

El vencimiento natural de un seguro de vida se producirá en el momento de fallecimiento de la persona asegurada.

Ver más

Contratar un seguro de vida con una enfermedad preexistente no siempre es posible. El futuro cliente está obligado a informar de ello a la compañía y será ésta la que tome la decisión sobre si es apto o no para la contratación de dicho servicio.

Ver más

La edad actuarial es la que se refleja en la póliza de seguro de la persona que desea contratar un seguro, en función de si la fecha actual se encuentra más cerca de su pasado cumpleaños o del próximo. La importancia de este dato se basa en la incidencia directa de la edad sobre el riesgo asumido por la aseguradora al contratar un seguro de vida. 

Ver más

Podrás solicitar el rescate de las cantidades abonadas en concepto de prima de tu seguro de vida si se ha formalizado el pago establecido en tu póliza durante, al menos, dos anualidades. No obstante, debes tener en cuenta que la decisión de rescatar esta cantidad económica en vida implicará la asunción de una minoración de la cantidad aportada.

Ver más

¿Cuál es la edad máxima para contratar un seguro de vida? ¿Hay una edad mínima para ello? ¿Existen seguros de vida para mayores de 65 años? Si te estás planteando contratar este servicio y tienes dudas sobre si la edad influye en este tipo de pólizas, resolvemos esas cuestiones a continuación.

Ver más

Sí, es posible anular el seguro de vida vinculado a hipoteca. No obstante, no es lo recomendable porque, en caso de que nos pase algo, nuestros familiares tendrían que hacerse cargo del pago de dicha hipoteca. ¿Estamos convencidos de que podrán hacer frente a ella?

Ver más

En la póliza de tu seguro de vida puedes incluir tantos beneficiarios como consideres oportuno. De hecho, siempre será conveniente que figuren, al menos, dos personas como beneficiarias, para garantizar que la percepción de la indemnización se realice conforme a tu expresa voluntad.

Ver más

¿Sabes qué es una prima de seguro de vida? ¿Te interesa conocer cómo se realiza la contabilidad de una prima de seguros? Te explicamos cómo se calcula la prima del seguro de vida y otras cuestiones sobre este concepto.

Ver más

Una de las cosas que más puede preocuparte cuando contratas un seguro de vida es qué ocurre con él y con tu familia en caso de sufrir una invalidez permanente. Entendemos que te pase, ya que en una situación así necesitas estar cubierto. ¡Te lo contamos!

Ver más
Ver más preguntas